Con motivo del período de prácticas profesionales a realizar por los alumnos y alumnas del programa se pretende aprovechar los espacios y zonas verdes del municipio para realizar propuestas de mejora y no solo atender al componente estético del ajardinamiento sino a su componente ecosistémico y de múltiples beneficios a la comunidad.

Los objetivos perseguidos de los trabajos a realizar en el municipio son los siguientes:

  1. Fomentar la biodiversidad local: crear hábitats naturales que favorezcan la presencia de flora y fauna autóctonas, apoyando la conservación y permitiendo la migración de especies.
  2. Mejorar la experiencia de los y las visitantes: brindar espacios verdes con valor estético, ambiental y educativo, que promuevan la conexión con la naturaleza.
  3. Sensibilizar a la comunidad: promover la educación ambiental mediante señalizaciones y actividades didácticas, resaltando la importancia de la biodiversidad y la preservación de nuestro entorno.
  4. Crear espacios que favorezcan la cohesión social con espacios de reunión y recreo atendiendo a las necesidades diferentes colectivos en el municipio.
  5. Servir como base para futuros proyectos.