Medio Ambiente
La solicitud de autorización para la realización de barbacoas particulares dentro del casco urbano en época de peligro medio y alto de incendio solo será obligatoria para las viviendas situadas A MENOS DE 50 METROS DE MONTE PÚBLICO.
El periodo obligatorio para solicitar de autorización para la realización de barbacoas particulares dentro del casco urbano para aquellas viviendas situadas a menos de 50 metros de Monte Público será del 16 de mayo al 31 de octubre.
El solicitante deberá portar dicha solicitud ya registrada por el Ayuntamiento, en el momento de la realización de dicha barbacoa.
Asimismo, regula la obtención de una licencia administrativa para la tenencia de animales clasificados como potencialmente peligrosos, la cual será otorgada por el Ayuntamiento de Cercedilla, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos estipulados en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
En los siguientes enlaces se puede descargar todos los impresos necesarios para la obtención de la licencia así como la Ordenanza propiamente dicha y el impreso de Alta en el Censo Municipal de Animales Domésticos, los cuales luego deben presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento en horario de atención al público.
Ordenanza Reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos Cercedilla
Alta en el Censo Municipal de animales domésticos
ANEXO I – Solicitud de Licencia Municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
ANEXO II – Modelo de declaración Jurada o Promesa
ANEXO III – Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos
ANEXO IV – Modelo de Declaración Jurada o Promesa
Petición al Registro Central de Penados y Rebeldes
Registro Municipal de Infractores de la Normativa de Animales Potencialmente peligrosos
Solicitud Renovación Licencia Municipal para la Tenencia de Animales Potencialmente peligrosos.
De lunes a sábado
Mañanas de 9 a 14 horas / Tardes de 16 a 18:30 horas
Teléfono de información: 91 852 57 40
Más información acerca de los residuos autorizados:
Para este aprovechamiento se emitirán autorizaciones semanales, ajustándose siempre y preferentemente a los lunes, martes, miércoles y viernes del 1 de noviembre al 15 de mayo de cada año.
Dichas solicitudes se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento en horario de atención al público.
Número de pinos a cortar: 3 pinos si en la unidad familiar hay un solo empadronado y 5 pinos si en la unidad familiar hay dos o más empadronados. Los Agentes Forestales se encargarán de marcar los pinos y de proporcionar el Permiso de circulación para vehículos, si fuera necesario.
Periodo hábil para realizar la corta: del 1 de noviembre al 15 de mayo (peligro bajo de incendios forestales). El Ayuntamiento comunicará a los solicitantes que pueden realizar la corta según el orden con el que las solicitudes han entrado en el Registro. Desde la notificación dispondrán de 2 meses para ejecutar el aprovechamiento. Si fuera necesario usar vehículo para realizar la corta, es necesario obtener el Permiso de circulación por pistas forestales, solicitándolo a los Agentes Forestales.
En caso de necesitar llaves de acceso debe hacerlo constar en la solicitud y, una vez que se disponga de Permiso de circulación, presentarla en la 2ª planta del Ayuntamiento para proceder a su préstamo por el periodo autorizado.
La realización del aprovechamiento comprende exclusivamente la corta de pinos secos marcados previamente y la recogida de sus leñas y maderas, y por las pistas forestales que conducen al paraje autorizado en el permiso. Su finalidad es el autoconsumo.
Finalizada la corta el adjudicatario debe comunicarlo a la Oficina de Agentes Forestales.
Con el fin de compatibilizar los usos y aprovechamientos del medio natural y garantizar la seguridad de sus usuarios, publicamos el calendario cinegético de la temporada, que recomendamos consultar cada vez que se vaya a realizar una salida al monte.
El 13 de enero de 2025 se abre un plazo de 30 días naturales para la presentación de solicitudes para el aprovechamiento de PASTOS 2025 presente en los Montes de Utilidad Pública de Cercedilla: Dehesa Golondrina y Mesa, Dehesilla y Rodeo, Prado del Regidor, Pinar y Agregados, Pinar Baldío, siendo el último día de presentación de las mismas el 13 de febrero de 2025.
Bando Solicitud de pastos. Ver PDF.
Los impresos de solicitud para el aprovechamiento de pastos se pueden obtener y presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cercedilla, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes o a través de la página web municipal (www.cercedilla.es → servicios municipales → Medio Ambiente).
Impreso Solicitud licencia aprovechamiento de pastos. Descargar PDF.
Anexo I. Descargar PDF.
Junto con el impreso de solicitud deberán presentarse los documentos que a continuación se relacionan:
- Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
- Hoja de saneamiento o certificado sustitutorio que acredite la realización de la última campaña de saneamiento efectuada por la Consejería.
- Seguro de responsabilidad civil, con cobertura mínima de 600.000€.
- Anexo I y listado oficial de reses en la explotación, identificando individualmente todas ellas con los números de crotal u otros sistemas previstos por la Consejería correspondiente, así como el monte y denominación sobre el que va a realizar el aprovechamiento de pastos, e indicando expresamente aquellas que no vayan a hacer uso del aprovechamiento de pastos.