La segunda de las dos carreras de Madrid Ultra Trail ha contado con una participación de 180 corredores procendentes de distintos puntos de España y del mundo.
La victoria ha sido para un vecino de Cercedilla, Rafael Cabanillas, que ha completado la Maratón de 42 kilómetros, en un magnífico tiempo de 4 horas, 26 minutos y 38 segundos.
Rafael Cabanillas se ha proclamado ganador de la carrera.
Tan solo cinco minutos más tarde cruzaba la meta otro vecino de Cercedilla, Rafael Jiménez, con un tiempo de 4 horas 31 minutos y 40 segundos. La tercera plaza ha sido para el zamorano José Alonso que empleaba 4 horas 43 minutos y 54 segundos en realizar el recorrido de la prueba.
Los tres vencedores de la Maratón, Rafael Cabanillas, Rafael Jiménez y José Alonso.
El podio femenino lo ha encabezado la rumana Ana Cristina Constantina con una gran marca de 5 horas 42 minutos y 10 segundos. La madrileña Zaira Conde y la norteamericana Ángela Ehrenzeller entraban en la meta 36 y 38 minutos después, respectivamente.
Las tres mujeres ganadoras de la Maratón: Ana Cristina Constantina, Zaira Conde y Ángela Ehrenzeller.
Los corredores tomaban la salida en la Plaza Nueva de Cercedilla con los primeros rayos de luz y con algo de lluvia. Les esperaba un duro trazado de 42 kilómetros por todo tipo de terrenos, algunos muy técnicos y con fuerte desnivel.
Los corredores, momentos antes de tomar la salida en la Plaza Nueva.
El tiempo ha ido mejorando a medida que avanzaba la mañana, lo que ha facilitado las condiciones de la prueba. Aún así, algunos de los participantes han tardado hasta diez horas en concluir la carrera.