A partir de mañana día 20 de mayo, se reanuda la actividad de biblioteca ÚNICAMENTE el servicio de préstamo y devolución de materiales en el horario habitual: (De martes a viernes de 9:30 a 14 h/ 16 a 20 horas, y sábados de 10:30 a 14 horas, cerrando domingo, lunes y sábados tarde).

Se priorizará la petición previa vía correo electrónico biblioteca@cercedilla.es   o teléfono 91 852 34 68, de forma que cuando vayan a la biblioteca ya estén preparados los préstamos para su recogida.

Se garantizará la seguridad higiénica con un protocolo diario de las instalaciones del Centro de limpieza y ventilación de los espacios.

Las personas usuarias que accedan a las instalaciones de las bibliotecas tendrán que adoptar las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, manteniendo la correspondiente distancia de seguridad y disponiendo de los medios de protección obligatorios para lugares públicos. Se tendrá que asegurar que se mantiene una distancia mínima de 2 metros entre usuarios, y se atenderá a las distancias indicadas con señales en el suelo como puntos de espera. Se tendrán que obedecer las normas relativas al acceso y respetar la señalización e indicaciones del personal responsable.

PRÉSTAMO DE LIBROS:

  1. a) Los materiales de la biblioteca que no han sido manipulados desde el cierre del centro (14 de marzo de 2020): están preparados para el préstamo.
  2. b) Materiales de la biblioteca devueltos a partir de la apertura del servicio, como pueden estar en riesgo de contaminación, pasarán al proceso planificado de cuarentena durante un periodo mínimo de catorce días.

NOTA: El acceso a la consulta de las novedades de la colección para informar al usuario del material disponible, estará impreso en el mostrador de préstamos.

OTRAS ACTIVIDADES:

Por la situación temporal extraordinaria, motivada por la cuarentena de los materiales, no se podrán realizar en esta fase actividades culturales, actividades de estudio en sala o de préstamo interbibliotecario, así como cualquier otro servicio como pueda ser el uso de los ordenadores de la sala.

Las siguientes fases de desescalada se irán definiendo y adaptando según las condiciones marcadas por las autoridades sanitarias y las administraciones correspondientes.