El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la propuesta de ordenanza que regulará las terrazas de los establecimientos hosteleros en el municipio de Cercedilla y que sustituirá a la normativa actual, aprobada en enero de 2014.
Las principales novedades de la nueva ordenanza radican en las limitaciones del emplazamiento: por un lado la ocupación de suelo público no podrá exceder el 75% de la superficie del local, por otro, y en el caso de que confluyan en zonas peatonales más de una terraza tendrá que mediar entre ellas un espacio mínimo de 1 metro que servirá como paso para viandantes. Este espacio será delimitado a ambos lados por un sistema de vallas. El plano de la superficie autorizada deberá estar expuesto, de forma bien visible, en la puerta del establecimiento.
El nuevo Reglamento, que entará en vigor cuando sea aprobado en el BOCM, no permitirá la instalación de terrazas delante de las fachadas de los edificios municipales, en los vados, en los pasos de peatones ni en los rebajes de suelo para discapacitados.
La ordenanza también hace más hincapié en la obligación por parte del titular de mantener la zona ocupada por la terraza en las debidas condiciones de limpieza, higiene, seguridad y ornato.