Lleno total en la tercera jornada de la X Semana de la Montaña para asistir a la conferencia de Carlos Rubio Infante Muñiz.
«Espíritu de aventura» se titulaba la charla del escalador y alpinista de Cercedilla, y es que si hay algo que no le falta a Carlos es precisamente espíritu aventurero. Así lo demostró en su intento de ascensión al Everest invernal junto a la expedición del alpinista vasco Alex Txikón «me llamaron para ir de ayudante de cámara», dice Carlos, «pero en el último momento me ofrecieron ir como escalador y aunque no es mi estilo ni había subido nunca un ochomil, no pude rechazar esa gran oportunidad».
El Museo del Esquí completamente abarrotado durante la conferencia de Carlos Rubio en la Semana de la Montaña.
Carlos Rubio confiesa que «lo que peor llevé del Everest fue la altura, no es ningún juego y empezé a sentir miedo la primera vez que me dolió la cabeza».
Las explicaciones de Carlos han ido acompañadas de un magnífico documental con impresionantes imágenes del Everest, en las que hemos podido ver la temida Cascada de hielo del Khumbu y el día a día de la expedición, entre otras cosas.
El documental, realizado por Avista Multimedia es parte de la película que el equipo de esta productora está realizando sobre ese gran desafío y que pronto estrenarán.
El documental también recoge otras aventuras de escalada de Carlos Rubio. Foto: Javier Urbón.
En la proyección también hemos podido ver imágenes de otros retos de Carlos en la Sierra de Gredos y en Los Alpes, «la escalada de dificultad es lo que más me gusta, es dónde me siento cómodo», ha dicho un emocionado Carlos que asegura tener muchos proyectos por delante, aunque el más inmediato y el que sin duda más feliz le hará «es el de ser padre dentro de quince días».