Ya están a la vuelta de la esquina. Aunque el comienzo oficial de las Fiestas llegará con el pregón y la inauguración del alumbrado, en estos días previos, los vecinos han empezado a saborearlas con distintas actividades de gran arraigo en la localidad.
Niños y aficionados al deporte han sido los mayores protagonistas en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con asociaciones y peñas.
Los más pequeños han participado en la Gymkhana organizada por la Sociedad de Mozas, en la que han tenido que superar pruebas de ingenio, equilibrio y destreza artística.
Menos mal que repusieron fuerzas con la merienda que preparó la Sociedad, ya que al día siguiente se celebró la XX edición de Carrera de Mountain Bike del Club Vereda Alta: 5,2 kilómetros por la localidad para niños de 9 a 12 años; un poco más para los de 13 y 14. Tras la competición se entregaron trofeos en la categorías de Féminas, de Benjamines, de Alevines e Infantiles.
Este año el club deportivo ha homenajeado a Juan Carlos González, “Varadi”, por su dedicación y compromiso.
Los más jóvenes del municipio han seguido disfrutando de estos días gracias a la tradicional Fiesta de Disfraces de la Peña Zirilo, en la que además de jugar pudieron degustar chocolate con churros.
La misma Peña Zirilo fué la encargada también de organizar el Concurso de Pintura y Dibujo en el que han participado casi 90 niños de todas las edades y cuyo resultado se conocerá el sábado día 5 de septiembre a las 11:00 horas en la Escuela de Música.
Por otro lado se ha celebrado, otro año más, la popular Caminata de la Sierra, que ha cumplido ya su XXXI edición. Casi 200 personas se han animado a recorrer los más de 10 kilómetros que marcaba el itinerario. Los ganadores locales han sido Álvaro Martín y Lola Chico.
Además de destacar el papel de la infancia y el deporte, la programación de las fiestas incluye actos dedicados a otros colectivos que se celebrarán próximamente, como la Comida Homenaje a Los Mayores del día 3 de septiembre.