Como todos los 13 de junio desde hace veinte años, los vecinos del barrio de San Antonio se han dado cita junto a la ermita del Santo para celebrar esta festividad. Este año la Asociación San Antonio de Cercedilla ha celebrado una acto especial para conmemorar el vigésimo aniversario de su fundación.
Foto de familia de algunos de los homenajeados por la Asociación San Antonio de Cercedilla, entre ellos sus cuatro presidentes, el actual alcalde Luis Miguel Peña, los ex alcaldes Javier de Pablo y José Luis López Mora y el párroco de Cercedilla Juan Antonio Martínez Garrosa.
Se ha homenajeado a todos aquellos que hicieron y hacen posible la creación y continuidad de esta fiesta: fundadores, socios, alcaldes, concejales, asociaciones, hermandades, sacerdotes, presidentes y juntas directivas de la Asociación, así como a los innumerables vecinos que de una un otra manera contribuyeron y contribuyen a la construcción y conservación de la ermita de San Antonio, inaugurada en uno de los más bellos parajes de Cercedilla el 13 de junio de 1998, dos meses y medio después de que se fundara la Asociación San Antonio de Cercedilla.
La actual Presidenta de la Asociación San Antonio, María Antonia Rubio, tras recibir una placa conmemorativa de manos del alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña.
A continuación y como es tradicional, los vecinos han compartido aperitivo. La fiesta ha continuado en el prado de la ermita con una comida campestre en la que no han faltado la tortilla de patatas, la empanada y los dulces caseros.
Como es tradicional los vecinos han compartido charla y aperitivo tras el acto de homenaje.
A las once de esra noche habrá espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza Nueva. La agenda festiva continuará el fin de semana con romería y distintos espectáculos de música, circo y danza para todos.
No ha faltado la comida campestre en el prado de la ermita.