Más de un centenar de niños de los colegios «Vía Romana» y «Regina Assumpta» han finalizado el curso de Educación Vial impartido a lo largo del año escolar por la Sección Vial de la Policía Local de Cercedilla.
Los alumnos han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en un divertido circuito en el que han ejercido de conductores, peatones y policías.
Los niños han aprendido las normas de circulación en carretera de una manera divertida.
A bordo de un kart y bajo la atenta vigilancia de la Policía, los pequeños han simulado situaciones en carretera tanto para peatones como para conductores. De una manera divertida, los niños han aprendido a reconocer las principales señales de tráfico, a cruzar un paso de cebra o a realizar un stop, entre otras cosas.
Los agentes practican con los niños como y cuando se debe cruzar un paso de cebra.
Con este ejercicio práctico se pone punto y final a la tercera edición del curso de Educación Vial puesto en marcha por la Policía Local de Cercedilla y la Concejalía de Educación.
Los pequeños conductores frenan para ceder el paso a los peatones.
Durante este curso han participado 44 alumnos de 3º de Infantil , 43 alumnos de 2º de Primaria y 50 alumnos de 5º de Primaria, de ambos colegios.
Los alumnos de Educación Vial del Colegio «Vía Romana».
A lo largo del año, los niños también han aprendido a familiarizarse con la carretera con salidas guiadas a pie y en bicicleta.
Los alumnos de Educación Vial del Colegio Regina Asumpta.
En esta última sesión del curso, los pequeños han recibido un diploma de manos de los agentes, con los que depués se han hecho una foto de familia.