Las imágenes de la Virgen de la Alegría y de Jesús Resucitado han protagonizado la Procesión del Encuentro en este domingo de Resurrección. Los dos pasos salían de la Iglesia Parroquial de San Sebastián a la misma hora para recorrer itinerarios diferentes. La Virgen de la Alegría, cubierta con velo y a hombros de mujeres pertenecientes a la Sociedad de Mozas.
La Virgen de la Alegría a hombros de jóvenes de la Sociedad de Mozas.
Los jóvenes de la Sociedad de Mozos han procesionado con la imagen de Jesús Resucitado, al que han acompañado representantes de las distintas Hermandades de Semana Santa con sus respectivos estandartes . Los nazarenos que han desfilado junto al paso iban descubiertos, con el capirote en la mano ,como gesto de respeto. Por primera vez todas las mujeres han vestido mantilla de blanco, símbolo de alegría.
La imagen de Jesús Resucitado la han llevado los jóvenes de la Sociedad de Mozos.
En torno a las doce del mediodía llegaba el momento culmen de la procesión con el encuentro de ambas imágenes en la Plaza Mayor de Cercedilla.
Como es tradicional, la Virgen ha realizado tres reverencias al Cristo resucitado. Posteriormente, el juez de paz de Cercedilla, José Luis Rubio, ha retirado el velo a la imagen de la Virgen .
El momento culmen de la procesión ha llegado con el encuentro de ambas procesiones en la Plaza Mayor.
Tras un emotivo aplauso del público, y con el sonido del repique de campanas de fondo, ambas imágenes han emprendido juntas el camino de vuelta a la Iglesia de San Sebastián, dónde posteriormente se ha oficiado la misa de Resurrección.
Por primera vez todas las mujeres han vestido mantilla de blanco, símbolo de alegría.