Luis Miguel Peña Fernández, Alcalde de Cercedilla ha formado parte de la delegación de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades celebrada en Bruselas. El objetivo de la delegación madrileña ha sido dar visibilidad a los problemas de los entornos rurales de nuestra Comunidad, reclamando un papel más relevante de la FMM en la Unión Europea. Del grupo encabezado por Guillermo de Hita, presidente de la FMM, también formaban parte la adjunta a la Secretaria General, María Pastor; la Alcaldesa de Redueña y personal técnico de la FMM. Durante su visita han mantenido reuniones con parlamentarios europeos, y otras personalidades como el Presidente del Comité europeo de las Regiones, Karl Heinz Lambert.
En estos encuentros, desde la FMM se ha puesto de manifiesto la realidad de municipios que, aunque sean muy cercanos a la capital del estado, adolecen en muchos casos de problemas y carencias en servicios, Infraestructuras y equipamientos básicos como puedan ser los sanitarios, educativos, de accesibilidad, conectividad etc.
Se ha insistido con especial hincapié en la necesidad de modificar aspectos de marco normativo en todos los ámbitos, que deben amoldarse al contexto real de los municipios de nuestro entorno para solucionar asuntos como la estabilidad presupuestaria o el llamado techo de gasto, de imprescindible revisión para posibilitar el desarrollo iniciativas locales fundamentales para municipios como el nuestro.