Los bikers han tomado Cercedilla durante la tercera edición de la Mountain Bike BH Madrid-Segovia. A las 10:36 horas llegaba el primer corredor a la zona de avituallamiento situada en la Plaza Nueva del municipio. El líder de la carrera ( dorsal 28) entraba sin hacer parada en la llamada Área BH Energy. Tres minutos más tarde llegaba el segundo clasificado hasta ese momento (dorsal 86) y 60 segundos después lo hacía el tercero (dorsal 34).

foto-1-MTBLa llegada del primer corredor a Cercedilla se producía dos horas y media más tarde de comenzar la carrera.

Eran la avanzadilla de un amplio pelotón de 1400 ciclistas que salían a las 8 de la mañana de Madrid ( Montecarmerlo) y tras recorrer los municipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo y Manzanares, entre otros, tenían su objetivo fijado en el Acueducto de Segovia, meta de la carrera.

El paso por el centro urbano de Cercedilla ha sido un tramo neutralizado en el que los bikers han podido disfrutar de un merecido descanso de 25 minutos.

FOTO-2-mtb Los ciclistas han hecho una pausa para comer y descansar en Cercedilla.

En el Área BH Energy , los ciclistas han podido reponer fuerzas con bebida, comida, zona de masaje y de descanso.

También había una zona de reparación de bicicletas y dos ambulancias para atender lesiones, heridas o cualquier tipo de percance.

Hasta llegar a Cercedilla, los servicios de asistencia sanitaria habían atendido a varios heridos leves por caidas, roces y ampollas y un caso cuyo pronóstico requería ser valorado en un centro hospitalario.

FOTO-3-mtbUn grupo de voluntarios de AEFIS han dado masajes a los corredores.

El segundo tramo de la carrera se ha retomado a la salida de Cercedilla por la M-622. Los corredorres tenían por delante 53 kilómetros hasta la meta de Segovia y la ascensión más complicada, la del Puerto de Los Leones.

El paso de Cercedilla se ha cerrado pasadas las  15:30 horas.

FOTO-4-mtbLos corredores han buscado la sombra para comer, en un día muy soleado y con altas temperaturas.