Cercedilla tiene a punto el dispositivo para hacer frente a las primeras nevadas de la temporada, anunciadas para las próximas horas por la Agencia Estatal de Meteorología.
Cien toneladas de sal marina se encuentran ya almacenadas en dependencias municipales y también están preparados los vehículos especializados en la limpieza de nieve en las calles: un camión con cuña y salero, una máquina excavadora, dos vehículos pick-up adaptados con cuña y salero y una máquina rolva para la limpieza de aceras y pequeños espacios. Este dispositivo se reforzará con la adquisición en los próximos días de un nuevo vehículo adaptado con cuña y salero y otra máquina rolva.
El Ayuntamiento ha almacenado 100 toneladas de sal marina.
Los vecinos disponen de sal gratuita en los almacenes municipales, dónde deben acudir con bolsa o recipiente para transportarla, en horario de 8 a 15 horas.
El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana tanto en la ayuda al resto de ciudadanos que pudieran necesitarlo como en mantener limpio de nieve el tramo de acera de las fachadas particulares.
Parte de la flota de vehículos adaptados para la limpieza de nieve.