El sábado 19 de septiembre vuelve una nueva edición de la Madrid-Segovia por el camino de Santiago , la carrera de ultrafondo de 100 kilómetros que discurre durante gran parte del recorrido por vías pecuarias de la Comunidad de Madrid.
Cercedilla será el punto más importante de avituallamiento. Los corredores dispondrán de las instalaciones del colegio público «Vía Romana» y del polideportivo municipal para reponer fuerzas antes de afrontar el Puerto de la Fuenfría , el punto más duro de la carrera.
La carrera, llamada popularmente «Magovia», es de carácter no competitivo y debe completarse en un plazo de 24 horas.
Se inicia junto a las madrileñas Torres Kio y finaliza en el emblemático acueducto de Segovia. En su recorrido de 100 kilómetros, la «Magovia» pasa por los muncipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo , Manzanares el Real, Mataelpino, Navacerrada y Cercedilla.
El tramo más complicado es el que discurre entre Cercedilla y el Puerto de la Fuenfría, 15 kilómetros de subida con casi 800 metros de desnivel.
Una vez alcanzada la cima de la Fuenfría, quedarán 22 km de bajada para la meta de Segovia.
Ésta sexta edición de la Madrid-Segovia contará con la participación de 1000 corredores que saldrán de Madrid a las 05.00 de la mañana. Se estima que los primeros participantes pasen por Cercedilla en torno a las 10:00 horas y los últimos sobre las 20:00 horas.
La carrera pretende promocionar el camino de Santiago a su paso por la Comunidad de Madrid y las vías pecuarias por las que discurre.