Agosto llega a su fin y los Talleres de Cercedilla Investiga clausuran sus jornadas en las privilegiadas instalaciones de las Piscinas Naturales Las Berceas, Valle de la Fuenfría en Cercedilla.

Las estadísticas nos indican que este año hemos superado con creces la participación e interés de los participantes, lo cual nos hace cerrar esta temporada felices y motivados para comenzar a preparar la siguiente. Hemos sido conscientes del gran interés que tanto niños como adultos, cada vez más, tienen en conocer el entorno que nos rodea y sobre todo en su conservación. Estamos orgullosos de haber podido acercar La Sierra de Guadarrama a todo tipo de público, turistas, lugareños, vecinos, despistados…

Y ahora como despedida nos presentamos, nosotros hemos sido este año el equipo de Cercedilla Investiga.

ANTONIO JOSÉ GIL MARTÍNEZ. Ambientologo y Educador Ambiental, fundador de Cercedilla Investiga, motivación e innovación  100×100,  alegría contagiosa y sabia siempre corriendo por sus venas.

foto 1 Antonio

JAVIER VICENTE DEL RÍO. Educador Ambiental, especializado desde hace más de 17 años en nuestra Sierra de Guadarrama y Sistema Central, fundador de Cercedilla Investiga, inquietudes cada día le levantan.

foto 2 Javi

ANA JIMENEZ. Tesorera del Ayuntamiento de Cercedilla, coordinadora de Cercedilla Investiga. Gracias a su esfuerzo y tesón, este proyecto sigue creciendo y desarrollándose por tercer año consecutivo.

foto 3 Ana

JOSÉ MARÍA MURO FERNÁNDEZ, (CHEMA). Técnico en Gestión Forestal y del Medio Natural, colaborador de Cercedilla Investiga, natural de Camorritos. Atentos este invierno porque podréis verle en las mejores pistas de Valdesquí. Apasionado de  los debates sobre Parques Nacionales.

foto 4 jose maría

AURORA RIESCO MARCOS. Guía de Montaña y Master en Sistemas Gráficos Georreferenciados (GIS), colaboradora de Cercedilla Investiga. “Parrá” (gentilicio de los habitantes de Cercedilla) de adopción y enamorada de Cercedilla.

foto 5 aurora

Agradecimientos a todo el personal del Ayuntamiento de Cercedilla  que un año más ha hecho que esto fuera posible, mención especial a Jesús Dorda, que desde el Museo de Ciencias Naturales, recibimos su apoyo y colaboración durante estos tres años. Y a Teresa Ajenjo, que con su experiencia en el Mariposario de Miraflores de la Sierra, cedió documentación, y lo más importante, su sabiduría, para poder comenzar el Mariposario de Cercedilla Investiga.

Pero  sobre todo gracias a vosotros, todos los que nos habéis visitado, participado e interesado por nuestra formación. Comienza el curso, todos a estudiar, os esperamos el próximo verano en Cercedilla Investiga.

Infórmate, contacta y aconséjanos en cercedillainvestiga@cercedilla.es.