Ante un consternado grupo de familiares y vecinos del joven fallecido en la tarde de ayer por heridas de arma blanca; el primer teniente de Alcalde de Cercedilla, D. Raúl Martín Hortal, respaldado por los representantes de todos los grupos políticos que forman la corporación municipal, ha leído esta mañana la siguiente declaración institucional:
“Ayer noche un joven de Cercedilla perdió la vida en un hecho lamentable. Un suceso trágico que nos sobrecoge a todos y que nos resulta difícil de encajar en el contexto cotidiano de nuestro pueblo.
Cercedilla es un pueblo tranquilo: es el lugar donde miles de personas viven en paz, y destino habitual elegido por multitud de visitantes que acuden a nuestro municipio para disfrutar de esa paz.
Por eso este tipo de sucesos nos impacta de tal forma.
Pero no por ello debemos de dejar que salten nuestras alarmas, aunque sí debemos prestar atención ante este tipo de incidentes.
Lo que cabe ahora es poner en marcha las herramientas que tenemos, tener confianza en los cauces legales de nuestro estado de derecho y dejar que actúe la justicia.
Desde el Ayuntamiento de Cercedilla y en nombre de toda la Corporación Municipal, queremos manifestar nuestra condena por todo acto que pueda alterar la pacífica convivencia entre vecinos y vecinas.
Y en el día de hoy, por encima de todo queremos expresar conjuntamente nuestra más sincera condolencia con los familiares y allegados de Mariano, desde la certeza de que este sentimiento es compartido por todos y cada uno de los vecinos y vecinas de este pueblo”.