Los conductores de autobuses de la empresa Larrea han desconvocado la huelga que mantenían durante los lunes y martes de marzo y abril, tras firmar un acuerdo con la empresa para los próximos cuatro años.

Ayer el Pleno del Ayuntamiento de Cercedilla aprobó por unanimidad una iniciativa conjunta de todos los grupos en apoyo y solidaridad a los trabajadores de la empresa  y en demanda de mejoras en el transporte público urbano e interurbano.

En la moción aprobada en el Pleno, el  Ayuntamiento de Cercedilla pide al Consorcio y a Larrea una rápida y efectiva mejora en las deficiencias del servicio (escasez en la frecuencia, retrasos y mantenimiento de la flota) y solicita a la empresa que tome el máximo interés en atender las reivindicaciones de los trabajadores.

Por otra parte el Pleno aprobó por unanimidad una moción conjunta en la que presenta una alegación al borrador del Presupuesto de la Comunidad de Madrid con el fin de que se incorporen las partidas para financiar tanto el Programa de Dinamización de la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares (del que Cercedilla forma parte)  como las  inversiones en infraestructuras turísticas de la Sierra del Guadarrama (gestionadas a través de ADESGAM, asociación a la que pertenece el Ayuntamiento). En ambos casos el  borrador del Presupuesto regional  no ha destinado un solo euro.

El Pleno del Ayuntamiento también sacó adelante, con los votos favorables de los cuatro grupos, una moción presentada por el GIC para ordenar la circulación de las bicicletas de montaña por los caminos, senderos y pistas de uso público. En la moción se pide la modificación del borrador del Plan de Regulación de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que limita la circulación de bicicletas a caminos de más de tres metros de anchura. También se propone no permitir la circulación campo a través, ni por zonas de especial protección o áreas sensibles.

pleno abril