La cuarta edición de la carrera de Mountain Bike Madrid-Segovia ha llenado la Plaza Nueva y las calles de Cercedilla de una marea multicolor. Desde las diez y media de la mañana cientos de bikers han parado para reponer fuerzas en el principal punto de avituallamiento de la prueba, situado en Cercedilla.
La Plaza Nueva de Cercedilla, punto neurálgico de avituallamiento de la carrera.
Para entonces ya habían recorrido 64 kilómetros, aunque por delante quedaba lo más duro, los más de 50 kilómetros hasta la meta de Segovia, la mayoría de terreno de montaña. Casi 2000 bikers, entre ellos un buen grupo de Cercedilla, tomaban la salida en Madrid para hacer frente a una de las pruebas más exigentes del calendario MTB .
Los bikers se han tomado un respiro para descansar a su llegada a Cercedilla.
Los primeros corredores locales pasaban por Cercedilla en torno a las once de la mañana…Jorge Cerezo, Ignacio Matos y Javier Cáceres han sido la avanzadilla de un nutrido pelotón de ciclistas locales ..Alejandro López, Sergio Lorenzo, Nacho Pardo, Gonzalo Mestre, Rafa Martín Casas, Jaime Rubio, Jesús Cifuentes, Diego Morales, Ricardo Morales, Roberto Sánchez, Ángel Luis Pedregal, Julián López, Miguel Ángel López…etc etc..
El tiempo máximo de parada era de 25 minutos.
El paso por el centro urbano de Cercedilla ha sido un tramo neutralizado en el que los bikers han podido disfrutar de un merecido descanso de 25 minutos y reponer fuerzas con bebida, comida y zona de masaje y relax. Los que tenían que ajustar o poner a punto su bicicleta han podido hacerlo en la zona técnica habilitada para ello. El puesto de atención médica ha tenido que atender alguna lesión por caída sin mayores consecuencias.
El paso por el centro urbano de Cercedilla ha sido un tramo neutralizado a medio camino entre Madrid y Segovia.