Más de 2000 viviendas y locales de Cercedilla ya tienen cobertura de fibra óptica tipo FTTH, según los datos facilitados por Telefónica Movistar al Ayuntamiento de Cercedilla. Esto supone que un 30% por ciento de los hogares del municipio ya pueden disponer de la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija. Para ello, el usuario deberá ponerse en contacto con la operadora a través del número 1004, dónde podrá consultar si su vivienda se encuentra ya en cobertura, y en ese caso contratar el servicio si lo desea.

El despliegue de la red de fibra óptica hasta el hogar comenzó a realizarse en Cercedilla el pasado mes de marzo. La operadora calcula que a finales de 2017 habrá un 85% de domicilios de la localidad con cobertura.

Las zonas de Cercedilla dónde ya está instalada la fibra y por tanto se puede solicitar la conexión son una gran parte de las calles del centro urbano y algunas de las que están situadas en los barrios de la Iglesia, San Andrés, Residencia Banco de España, Santa María, Las Cuerdas, Camino Viejo de El Escorial, La Estación, urbanización Vistahermosa, urbanización Peñablanca, Colonia de San Antonio, Cantos Gordos, antiguo matadero, carretera de Los Molinos y carretera de Las Dehesas.

La fibra óptica hasta el hogar proporciona 300 megas que permiten, entre otras prestaciones, navegar de forma ultrarrápida por Internet (incluso con varios dispositivos a la vez), compartir archivos, TV de alta definición, juegos online, streaming y videoconferencia de máxima calidad.

internet