Aunque los mayores de Cercedilla llevan varios días disfrutando de las ventajas de las nuevas tecnologías, ha sido hoy cuando se han inaugurado oficialmente los tres puestos de acceso a internet instalados gracias al proyecto «Mayores y Nuevas Tecnologías: Conectados en red», financiado por la «Obra Social La Caixa»con 4.000 euros y puesto en marcha por la Mancomunidad «La Maliciosa» en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales.
Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Cercedilla y el concejal de Servicios Sociales, así como representantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer «La Maliciosa», de «La Caixa» y de los Centros de Mayores de Cercedilla y otros municipios.
De izda. a dcha., el concejal de Servicios Sociales de Cercedilla, Raúl Martín, el Presidente del Club de Mayores de Cercedilla, Emilio Sánchez , el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, la coordinadora de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer «La Maliciosa», Marisa López Barón, la representante de la Obra Social La Caixa, Natalia Martín y el Director de la sucursal bancaria La Caixa en Guadarrama, Fernando Moreno.
Cercedilla es uno de los seis municipios que se han beneficiado de este proyecto que persigue un envejecimiento activo: «los mayores tienen que seguir aprendiendo» ha dicho el alcalde Luis Miguel Peña, quién ha agradecido la «gran labor que la Mancomunidad realiza en este sentido». El alcade de Cercedilla también ha recordado que los mayores disponen de una Biblioteca con quinientos nuevos títulos de temática variada, donados por la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid.
La coordinadora de la Mancomunidad junto al alcalde, el concejal de Servicios Sociales y el secretario del Centro de Mayores de Cercedilla, Miguel Ángel Fernández.
Recordamos que todos aquellos mayores que quieran resolver sus dudas relacionadas con los móviles o la informática, pueden recibir atención gratuita todos los martes de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de Mayores de Cercedilla.
Los mayores de Cercedilla se adaptan a los nuevos tiempos.