El Pleno del Ayuntamiento de Cercedilla ha elegido a los 72 miembros que formarán parte de las 8 mesas electorales del municipio en las próximas Elecciones Generales del 26 de junio.
Los candidatos se han escogido entre personas censadas en la Sección, mayores de edad y menores de 70 años, que sepan leer y escribir. Si bien los mayores de 65 pueden renunciar en el plazo de siete días.
El sorteo, realizado por el secretario municipal, se ha hecho utilizando un procedimiento informático aleatorio.
En total han sido designadas 72 personas, entre presidentes , vocales y suplentes.
El Ayuntamiento tiene ahora un plazo de tres días para comunicar la noticia a los elegidos en el sorteo. Todos los designados recibirán un manual de instrucciones junto con la notificación oficial.
Los cargos de miembros de mesa son obligatorios y también lo son los cargos de suplentes. Los designados disponen de siete días desde la notificación para alegar ante la Junta Electoral de Zona correspondiente una causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo.
La Junta Electoral de Zona resuelve las alegaciones en el plazo de 5 días.