El poeta y crítico literario, Luis García Montero, ha presidido el acto de entrega de premios a los ganadores del  I certamen «Ilustres Pasajeros», celebrado en el Centro Cultural Luis Rosales.

A través de este concurso, el Ayuntamiento de Cercedilla invitaba a escribir  sobre el personaje «Rinconete» que Cervantes hizo nacer en la Fuenfría en su novela «Rinconete y Cortadillo».

García Montero, ha destacado la «notable calidad» de las obras presentadas, escritas- a su juicio- con «imaginación, conocimiento de la realidad y sentimiento».

FOTO-1-Luis-García-MonteroLuis García Montero junto la concejala de Cultura y el Pte. de la Fundación Cultural de Cercedilla.

Junto a Luis García Montero, han hecho entrega de los premios la concejala de Cultura, Marta Pérez y el Presidente de la Fundación Cultural de Cercedilla, Francisco Cifuentes.

El primer premio, dotado con 300 euros ha sido para la obra titulada «Carta encontrada de Pedro del Rincón» de Alberto Palacios Santos.

El segundo premio, dotado con 150 euros ha recaido en la obra «El cuchillo» de Luis Vergés Farreró.

El primer premio especial para menores de 18 años, dotado con 100 euros en material escolar , ha sido para Lara Suárez-Mira Reija por «Nada es lo que parece».

El segundo premio especial para menores de 18 años, dotado con 50 euros en material escolar , ha sido para «Difusa huella» de Cristina Gimeno Calderero.

FOTO-2-Luis-García-Montero. Algunos de los premiados posan con los miembros del jurado.

Además, ha habido cuatro menciones especiales premiadas cada una con una colección de Novelas Ejemplares de Cervantes:

 

«Las Buenas historias viajan y se hospedan» de Alejandra Maroto Cárcel.

«El Vástago» de María Ayuda Hernández.

«Por huir del vinagre del hambre» de José Ignacio Guerrero Vara.

«Sus primeros años, o cuando Rinconete conoció a Carmen» , de Vicente Pérez Masedo.

FOTO-3-Luis-Garcia-MonteroEl poeta Luis García Montero junto al alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña.