El aroma de la Navidad ya se respira por las calles de Cercedilla. La nieve que no para de caer y los preparativos de las fiestas han creado un ambiente eminentemente navideño.
En la Plaza Mayor ya se puede visitar el tradicional belén serrano, que como todos los años viene cargado de sorprendentes detalles.Muchos de los rincones y costumbres de Cercedilla están representandos en este belén. Las figuras llevan trajes típicos serranos y recrean los oficios tradicionales de nuestro municipio. Hay leñadores, lavanderas, granjeros, artesanos, pastores o labradores.
El belén serrano recrea costumbres, lugares y oficios de Cercedilla.
También están representados algunos de los lugares que son seña de identidad de Cercedilla: los Siete Picos, las Piscinas de Las Berceas o el Puerto de Navacerrada coronado por la Bola del Mundo, a la que no le falta su telesilla. Todo ello acompañando al tradicional nacimiento y la llegada de los Reyes Magos.
Los Siete Picos, uno de los símbolos de Cercedilla, en el portal de belén.
Como todos los años el belén ha sido instalado por un grupo de voluntarios, vecinos de Cercedilla, a quiénes el Ayuntamiento quiere agradecer su dedicación y su esfuerzo.
Detalle de una de las escenas representadas en el belén serrano.
Por otro lado se está colocando la pista de hielo para que niños y jóvenes puedan disfrutar del patinaje para el próximo puente festivo. La pista estará situada junto al aparcamiento descubierto, sobre la pista polifuncional.
La pista de patinaje estará a punto durante los próximos días.
En breve se instalará también el alumbrado navideño y se dará a conocer el programa festivo que está ultimando el Ayuntamiento de Cercedilla.
Las nevadas de las últimas horas dan un ambiente más navideño a Cercedilla.