Por fin se han desvelado los nombres de los ganadores del concurso de microrrelatos de la localidad. Tras leer las 43 obras que se han presentado al concurso, el jurado ha seleccionado las mejores de cada categoría. Los relatos, que no superaban las 200 palabras, estaban enmarcados dentro de la celebración del Día Mundial de la Ciencia y la Paz, y debían incluir las palabras “luz” y “humanidad” en el texto.
El acto en el que se han revelado los nombres y se han entregado los premios ha tenido lugar en el Museo del Esquí, y ha contado con la presencia del Alcalde Luis Miguel Peña, su secretario, Miguel Ángel Dorda y la concejala de Cultura, Marta Pérez.
Peña ha recalcado la importancia de fomentar la cultura en el municipio y ha anticipado que habrá más propuestas literarias. Por su parte, Dorda ha explicado a los asistentes el sistema de puntuación que ha llevado a cabo el jurado para elegir a los ganadores.
Finalmente Pérez ha leído el fallo del jurado y ha realizado la entrega de premios.
Los ganadores han sido los siguientes:
-GANADOR DEL CONCURSO: ”Lágrimas de Salitre”, de Ana Isabel Díez Fernández.
-PREMIO ESPECIAL PARA EMPADRONADOS EN CERCEDILLA: “Otra Oportunidad”, de Tamara Fernández Estévez.
-PREMIO ESPECIAL PARA MIEMBROS DE LA SOCIEDAD DE MOZOS, MOZAS O CASADOS DE CERCEDILLA: “Otra Oportunidad”, de Tamara Fernández Estévez (Sociedad de Mozas).
-PREMIO ESPECIAL PARA ALUMNOS MATRICULADOES EN EL IES “LA DEHESILLA”: “Alice”, de El Sombrerero (pseudónimo).
Antes de finalizar el acto, dos de los ganadores han leído sus obras al público.