Terminadas las fiestas, desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Cercedilla es necesario hacer una reseña que dé cuenta de las múltiples colaboraciones que han hecho posible tanto la planificación como el desarrollo de nuestra programación navideña.
Conjuntos Corales, música tradicional, y por supuesto las intervenciones de Escuela de Música y Danza, con sus agrupaciones modernas y clásicas han hecho que estas fiestas suenen bien y que sean tan vistosas, como la espectacular flashmob que pudo verse en la Plaza Mayor.
Concierto de Navidad de las agrupaciones clásicas y coro de la Escuela de Música y Danza de Cercedilla.
Colaboración de la Big Band y las agrupaciones de música moderna de la Escuela de Música y Danza de Cercedilla.
Colaboración de alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza de Cercedilla durante el Paseo de los Farolillos.
Concierto benéfico de Old Friends y Tierra Roja en el Centro Cultural Luis Rosales.
Concierto de villancicos tradicionales con Los Chachipés.
Flashmob de la Escuela de Danza de Cercedilla.
En cuanto a lo escénico hay que destacar las intervenciones del Grupo de Teatro Municipal de Cercedilla, no solo por su reestreno de “Una Enemiga de Cercedilla”, sino por su simpática representación de fragmentos de Jardiel durante la entrega del IV Premio Literario Ilustres Pasajeros. Es obligado aquí mencionar a Enrique Gallud Jardiel por su valiosa y desinteresada colaboración en dicho acto.
Representación teatral de la obra “Una enemiga de Cercedilla”, por el Grupo de Teatro Municipal.
Representación teatralizada de varios fragmentos de Jardiel, por el Grupo de Teatro Municipal.
Enrique Gallud Jardiel, durante la entrega de premios del IV Premio Literario Ilustres Pasajeros.
Incluso desde el área de deportes lo cultural ha adquirido este carácter festivo, tanto en las tradicionales Jornadas Deportivas de Navidad del Polideportivo Municipal, como en el Torneo de Triples organizado por la Sociedad de Mozos. Esta sociedad además es habitual junto con la de Mozas y Vereda Alta en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos y otras actividades de nuestra programación.
Exhibición de gimnasia rítmica en las Jornadas Deportivas de Navidad.
Torneo de triples organizado por la Sociedad de Mozos de Cercedilla.
XVI Carrera de Navidad de Cercedilla.
Cabalgata de Reyes de Cercedilla.
Otras tantas asociaciones han añadido valor desde la multiplicidad de sensibilidades y capacidades con que cuenta nuestro pueblo; como las necesarias para impartir los talleres en el mercadillo de la Asociación de Artesanos de Cercedilla, o las actividades para los más pequeños organizadas por la Asociación Trotamontañas. Este año, el AFA del Colegio Vía Romana ha organizado un original “Paseo de los Farolillos” que culminó con el colofón artístico de la Compañía del Teatro Montalvo.
Mercadillo de la Asociación de Artistas y Artesanos de Cercedilla.
Colaboración de la Compañía del Teatro Montalvo en el Paseo de los Farolillos.
Papá Noel visita la Casa de Niños Rincón Florido.
Por ello, el motivo de este artículo es poner de manifiesto la gran valía del pueblo al que pertenecemos; pues de él salen la voz y la canción, el sueño que idea y la mano que crea. En definitiva, la ilusión sin la que no sería posible desarrollar una programación como la que acaba de concluir.
Reparto de roscón y regalos el día 6 de enero en la Plaza Mayor.
Así que nos sentimos en el deber de destacar el valor impagable que aportan anónimos colaboradores al margen de lo institucional. Algunos son habituales y conocidos, pero hay muchos otros (cada vez más) cuya generosidad hay que agradecer de forma expresa. Es imposible citar a todos, pero lo justo es reconocer su esfuerzo con el orgullo de pertenecer a un pueblo en que sus vecinos dan lo mejor de sí mismos para beneficio común.
Dispositivo de Seguridad en la Cabalgata de los Reyes Magos.
Gracias a la Policía Local y al personal municipal por el trabajo extra que desarrollan para que los demás podamos disfrutar de estas Fiestas. Gracias al pueblo entero por su buen humor y sus ganas de diversión sana, con la que no pudo ni el temporal que recibió la llegada de Papá Noel: diluviaba, pero las calles de Cercedilla se inundaron de alegría.
Desfile de Papá Noel con renos de verdad por las Calles de Cercedilla.
Feliz año nuevo