Tras la importante nevada de los últimos días, los equipos de Vialidad Invernal del Ayuntamiento han estado trabajando a jornada completa para facilitar el movimiento de personas dentro del casco urbano.
Como medida de refuerzo, hoy se han contratado medios humanos y materiales de distintas empresas locales dedicadas a la construcción, consistentes en cinco miniexcavadoras que están recogiendo grandes cantidades de nieve, y varios peones que están retirándola manualmente de aceras y escaleras.
Con todo ello, en este momento están limpios los accesos al Centro de salud, farmacias, colegios y otras zonas susceptibles de afluencia de público.
En cuanto a las calles del Puerto de Navacerrada, estamos pendientes de que esta tarde pueda dirigirse a la zona algún vehículo con capacidad para abrir camino y posibilitar que los medios ligeros de que dispone el Ayuntamiento puedan continuar con su mantenimiento. Pero dada la magnitud y el alcance de esta nevada en toda la Comunidad de Madrid, desde Carreteras nos informan que estos vehículos están trabajando en zonas de accesos a hospitales y otras vías principales del resto de la Comunidad.
En lo relativo al transporte público por carretera, estamos pendientes de confirmación de las autoridades competentes acerca del restablecimiento de las rutas interurbanas de autobús. Hasta que funcione dicho servicio, y para el caso de la línea 680, con destino al Hospital de Villalba, la Policía Local podrá trasladar de forma excepcional a quien necesite acudir con carácter urgente o inaplazable a este Hospital. En caso de necesitar su ayuda para ello, llamen al 639 35 17 91.
Los servicios de Renfe se hallan suspendidos temporalmente.
No obstante a todo esto, seguimos insistiendo en las recomendaciones de evitar los desplazamientos por medio de vehículos, e insistimos en que no los dejen estacionados en la vía pública para facilitar los trabajos de limpieza.
El aparcamiento subterráneo permanecerá abierto las 24 horas hasta nuevo aviso.
Les recomendamos que con carácter general, eviten salir de casa y que tengan mucho cuidado con las placas de hielo que previsiblemente se van a formar estos días. Les rogamos que tengan especial cuidado por la eventual caída de cornisas desde los tejados, o la posibilidad de rotura de ramas.
Como medidas excepcionales ante la previsión de temperaturas extremadamente bajas, les recomendamos utilizar aditivos para evitar la congelación del gasóleo en sus vehículos, y de cubrir sus contadores de agua con materiales aislantes.
Pedimos paciencia y comprensión hasta que se pueda normalizar definitivamente la situación. Se lo pedimos en la idea de que comprendan que lo normal en Cercedilla es y ha sido siempre convivir con este elemento, siendo conscientes de la fuerza de estos fenómenos naturales en un pueblo de montaña.
Para ampliar información de las recomendaciones a seguir en periodo de inclemencias invernales, consulten la web municipal en el siguiente enlace: RECOMENDACIONES BÁSICAS A TENER EN CUENTA DURANTE EL PERÍODO INVERNAL