Ciencia Serrana trata de acercar el trabajo que se desarrolla en la Estación Biológica El Ventorrillo (EBEV) a la ciudadanía.
Desde el 19 de octubre al 16 de noviembre quienes investigan en la EBEV contarán su trabajo en bares y restaurantes de la zona.
El ciclo de divulgación científica Ciencia Serrana es una iniciativa de la Estación Biológica de El Ventorrillo, perteneciente al Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), que pretende acercar la ciencia hecha en la Sierra de Guadarrama a sus pueblos. De la mano de sus investigadores e investigadoras la población local podrá conocer la ciencia que se desarrolla en la EBEV en un ambiente distendido, ya que las sesiones se desarrollarán en los bares y restaurantes de la zona. El programa completo del ciclo, que se prolongará durante los meses de octubre y noviembre, se puede consultar en la web de la Estación Biológica El Ventorrillo: https://goo.su/WnRvG
La EBEV se encuentra situada a 1,400 metros de altitud en las inmediaciones de los pueblos de Cercedilla y Navacerrada. En ella se llevan a cabo cada año diferentes proyectos de investigación sobre ecología evolutiva y biología de la conservación entre otras disciplinas. Lleva abierta desde 1911 lo que la ha permitido que el área de Guadarrama sea una de las mejor monitorizadas del mundo.