La Semana de la Montaña sigue ofreciendo interesantes comparecencias de deportistas de primer nivel. En esta ocasión ha sido el turno de Aitor Bárez, escalador y especialista en cine de montaña y otro de los miembros de la reciente expedición al Everest invernal junto a Carlos Rubio y Alex Txikón.
El escalador Aitor Bárez ha ofrecido una ponencia sobre escalada de adherencia extrema.
Bajo el título «Persiguiendo el equilibrio», Bárez ha presentado la primera parte de un documental sobre escalada de adherencia extrema que ha sido grabado en La Pedriza «una auténtica joya para escalar en granito al lado de casa, un lugar único en el mundo que no está suficientemente valorado» dice Bárez.
El documental tiene como escenario «La Pedriza».
El documental, de Avista Multimedia, recoge la experiencia en primera persona de distintos escaladores y escaladoras «cada vez hay más chicas que la practican, hace años era impensable», se congratula Aitor. El vídeo traspasa la pantalla y consigue transmitir paso a paso las dificultades que tiene este estilo «basado en el equilibrio del cuerpo y la mente, muchas veces te caes cuando ya estás arriba porque te pones nervioso» asegura Aitor Bárez, que lleva ya, 25 años practicando la escalada.
Carlos Rubio, compañero de Bárez en el intento de ascensión al Everest.
La película, de una factura bellísima, tendrá pronto una segunda parte que se ha grabado en la isla francesa de Córcega, en la vía Octogénèse, un lugar de 300 metros de escalada en placa considerada como una de las rutas más duras del mundo.
Aitor Bárez practica la escalada desde hace 25 años.