Telefónica ha comenzado el despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en Cercedilla , con la intención de que las primeras unidades puedan entrar en cobertura el próximo mes de mayo. El despliegue se hará de forma progresiva a lo largo de este año y el próximo. La previsión de la compañía es llegar a la mayor parte de la población siempre que sea técnicamente posible.

Con la implantación de la fibra óptica, los vecinos de Cercedilla podrán disfrutar de un servicio de 100Mb de gran calidad, que les permitirá navegar como mínimo 10 veces más rápido y sin cortes, ver contenidos de vídeo y TV en alta definición, conectar varios dispositivos a la vez (ordenadores, tablets, smartphones…) sin perder calidad, compartir fotos y vídeos de cualquier tamaño en segundos o jugar online con mayor calidad y baja  latencia de la conexión, entre otras ventajas.

La compañía ya ha hecho el estudio técnico y tiene preparada la central y en estos momentos está ultimando el proceso de cableado en la canalización principal.

A partir del próximo mes de abril comienza el proceso informativo.Los técnicos de Telefónica se pondrán en contacto con los propietarios de las viviendas y solicitarán su autorización para instalar de forma gratuita las cajas de distribución del cableado (en las fachadas o interior del edificio).

El proceso de petición de permisos se realizará en mano y lo llevará a cabo el personal de la empresa EFF (empresa colaboradora de Telefónica) .Si no fuera posible realizar la entrega de la comunicación en mano, será remitida a la Comunidad de Propietarios por carta certificada con acuse de recibo. Si la Comunidad de Propietarios o el propietario manifiestan interés en que Telefónica proceda de forma inmediata a la instalación de la fibra, deberán firmar una autorización que podrá entregarse en ese momento y que agilizará el proceso de instalación.

fibra-óptica