La conmemoración del Día del Libro en la localidad ha tocado a su fin.
En «El Bosque de los Libros» se ha llevado a cabo un creativo taller de encuadernación para adultos a cargo de Paloma Capuz, presidenta de la Asociación de Artesanos y Artistas. Las participantes han aprendido destrezas manuales y decorativas, así como el uso de las herramientas básicas para la encuadernación.
Paloma Capuz, encargada de este taller, ayuda a las participantes a pegar tela en las tapas.
Los niños han seguido disfrutando de la pintura y completando así las páginas de «El gran libro de Cercedilla».
A las 13:00 horas ha tenido lugar el concierto -organizado por la Fundación Cultural de Cercedilla- del grupo «Bálsamo de Fierabrás»: una fusión musical de diversas culturas que ha arrancado el aplauso del público, que ha pedido una repetición. El grupo musical se estrenaba como tal en esta ocasión.
“Bálsamo de Fierabrás” saluda tras su actuación.
Por la tarde los más pequeños tenían una cita con el Cuenta Cuentos en inglés y español organizado por profesores del colegio Regina Assumpta en un abarrotado Museo del Esquí. Allí, los niños han escuchado historias como «Gruffalo», «Las tres princesas» o «Inés del revés», y se han transportado a lugares remotos como la India de la mano de los profesores.
Cuenta Cuentos en el Museo del Esquí.
Se ha puesto así punto final a los actos de celebración para conmemorar una fecha que ha unido a varias organizaciones e instituciones del municipio con el objetivo de fomentar la lectura