El LPS International Summer Fest ha cerrado con nota su segunda edición tras congregar un gran número de seguidores de la música alternativa en los distintos conciertos y actos programados durante el fin de semana.
La Plaza de Toros de Cercedilla fue el escenario de la primera jornada del Festival. Cientos de personas disfrutaron del despliegue de ritmos balkan, ska, folk y punk de las cuatro bandas que actuaron a lo largo de la noche: Malafé, Skalone, Buffo´s Wake y Ulträqäns.
La música alternativa volvió a triunfar en Cercedilla.
Los británicos Buffo´s Wake, el grupo estrella del Festival, entusiasmaron a un público entregado que no paró de bailar y corear sus temas.
Buffo´s Wake con su combinación de gypsy-punk, balkan-cabaret y horror-folk entusiasmaron al público.
La fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada con la actuación de los Dj´s María Türme y Fonky Tuur.
Cientos de personas disfrutaron de los conciertos en la Plaza de Toros.
La segunda jornada del Festival comenzó en la Plaza Mayor de Cercedilla a ritmo de batucada y con pregón desde el balcón del Ayuntamiento. La pregonera Ana Gómez ensalzó en forma de poema, los valores que a nivel colectivo mueve la música.
Los festivaleros desfilaron hasta el Parque de Pradoluengo a ritmo de batucada.
A continuación la batucada Tacúmbala acompañó en desfile a los festivaleros hasta el Parque municipal de Pradoluengo donde continuó la fiesta. Las actuaciones de los grupos madrileños Tongo y Alpargata amenizaron la jornada con un cóctel de música latina, jazz y rock progresivo.
La jornada del domingo se organizó con un formato relajado y divertido.