Día complicado en Cercedilla por las fuertes rachas de viento que han comenzado a soplar desde primera hora y que unido a las bajas temperaturas (con valores negativos en el termómetro toda la mañana) han formado ventisqueros y placas de hielo.
A los conductores les ha costado quitar la gran capa de hielo y nieve de los coches.
Las fuertes rachas de viento han arrastrando la nieve y se han formado ventisqueros.
Una veintena de operarios municipales se han empleado a fondo para hacer frente a estas inclemencias y dejar las calles transitables con tres vehículos pick-up equipados con pala y salero, un camión salero y una máquina mixta para cargar la sal. Solo en los dos últimos dos días de temporal, el Ayuntamiento ha esparcido 33 toneladas de sal por carreteras y calles del municipio.
Los operarios municipales han tenido que luchar contra las inclemencias meteorológicas.
El sol ha ido ganando terreno a las nubes a medida que ha avanzado el día, pero sigue la ventisca y además se espera un descenso importante de las temperaturas para las próximas horas. AEMET prevé temperaturas de hasta -6°C en la Sierra en la próxima madrugada.
Muchos tejados se han adornado con carámbanos debido a los bajos valores del termómetro, que no ha pasado de los valores negativos.