El próximo 24 de junio arranca una nueva edición del «Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial», una de las citas imprescindibles con la cultura en la sierra madrileña, que este año llega con una cartelera repleta de música, lírica  y danza para todos los gustos.

Albert Boadella llevará a este Festival un nuevo montaje de la obra Don Carlo, de Verdi, que presenta la versión más española de este personaje histórico. Se representará los días 28 y 30 de julio y es, sin duda, uno de los platos fuertes del certamen. Pero no el único, otras propuestas interesantes del cartel son las actuaciones del pianista inglés James Rhodes, la Compañía Nacional de Danza y la Agrupación Capella Mediterranea.

Las cuatro estaciones del año serán el hilo conductor de gran parte de la programación musical de este festival. Se podrá escuchar tanto la versión clásica de la obra de Vivaldi como su interpretación sinfónica, acompañada de un cuarteto de jazz latino. El público podrá también disfrutar de Las cuatro estaciones porteñas de Piazzola o Las estaciones de Tchaikovsky, entre otras obras.

Entradas a la venta en internet a precios populares (desde 10 euros) y posibilidad de abonos y descuentos   http://www.teatroauditorioescorial.es/

Cartel-50x70