La cita veraniega de la Orquesta Clásica Santa Cecilia con Cercedilla no ha defraudado. La Iglesia Parroquial de San Sebastián ha registrado un lleno total para presenciar un concierto de casi dos horas de duración que ha sido premiado por el público con una larga ovación.
Ha sido el broche final a una gran actuación que bajo la batuta del valenciano Miguel Guerra, ha ofrecido un exigente repertorio en el que ha brillado con luz propia el joven violinista Rubén Mendoza, con su interpretación del «Concierto para violín y orquesta en mi menor de Mendelssohn».
Miguel Guerra ha dirigido en esta ocasión el concierto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia.
El concierto de este viernes es el sexto que la Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrece dentro del «VI Festival Cercedilla de Música Clásica» , un Festival que promueve José Carlos Barrientos, gran amante de la música clásica y de Cercedilla, y que organiza la Fundación Excelentia en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla.
El joven violinista Rubén Mendoza ha brillado con luz propia durante el concierto.
Acostumbrada a actuar en escenarios de gran nivel, la Orquesta Santa Cecilia no falta a su cita anual con Cercedilla, «este concierto en Cercedilla supone algo muy especial»ha afirmado el Presidente de la Fundación Excelentia José Martí.
La Orquesta ha hecho un repaso por obras de Glinka, Mendelssohn y Beethoven.
Un concierto que supone un gran acontecimiento cultural para Cercedilla»muchos vecinos, entre los que me incluyo, hemos aprendido a amar la música clásica gracias a la Orquesta Santa Cecilia» ha dicho el alcalde Luis Miguel Peña.
El alcalde de Cercedilla Luis Miguel Peña junto al Presidente de la Fundación Excelentia Javier Martí.