Llega una nueva edición del Maratón Alpino Madrileño, una de las pruebas más emblemáticas de los circuitos de montaña que año tras año reúne en Cercedilla a los mejores deportistas de esta especialidad. La prueba se celebrará el domingo 11 de junio a las 8:30 horas con salida en el Polideportivo municipal. Los corredores tendrán que afrontar 46 kilómetros de un trazado que acumula 5.300 m de desnivel.
Un día antes del Maratón, el 10 de junio, se disputará a el Cross Alpino del Telégrafo que este año pertenece a la Copa de Madrid de Carreras por Montaña FMM. Los corredores del Cross saldrán a las 18:00 horas y en una subida de 8,5 kilómetros tendrán que salvar un desnivel de 800 metros.
También el 10 de junio a las 16:00 horas se celebra una nueva edición del Mini-MAM, la primera carrera infantil por montaña de la Comunidad de Madrid. Habrá tres circuitos de 1.000, 3.000 y 6.000 metros, según las categorías, que abarcan desde los 3 a los 14 años.
DEPORTE Y SOLIDARIDAD
Este año, el Maratón también arrastra en su recorrido el espíritu de la solidaridad deportiva y montañera. Tanto deportistas como acompañantes tendrán la oportunidad de donar zapatillas para enviar a los corredores etíopes sin recursos. La recogida se realizará en la carpa del Club Tierra Trágame durante la Feria del Corredor (sábado 10 de junio de 12 a 21 horas en el Polideportivo municipal de Cercedilla). La ONG Runners for Ethiopia se encargará de la distribución.
También existe la posibilidad de colaborar con la Asociación Ayuda Directa al Himalaya, que apadrina el alpinista Carlos Soria, y que se encarga de ayudar a las zonas más devastadas por el terremoto de Nepal de 2015. El propio Carlos Soria estará en la Feria del Corredor.