El Ayuntamiento de Cercedilla ha llevado a cabo a lo largo de esta primavera una repoblación urbana en la que han participado 154 niños del Colegio Público «Vía Romana» y del Instituto de Enseñanza Secudaria «La Dehesilla».
Los niños han sido los auténticos protagonistas de esta actividad, con la que han aprendido que plantar un árbol es además de un símbolo, una divertida lección de respeto hacia la naturaleza.
Los niños han plantado su propio árbol.
Las especies que se han elegido para repoblar las calles de Cercedilla son varias: fresno, falso plátano, arce real , nogal, haya, castaño, avellano , serbal de los cazadores, tilo, abedul y plantas aromáticas como el romero o tomillo.
A lo largo de varias jornadas, los niños han salido a la calle en distintos grupos guiados por monitores medioambientales, que les han ayudado a realizar las labores de plantación y riego. Después, cada uno, ha bautizado al árbol recién plantado con su nombre, impreso en un pequeño cartel. Ahora tendrán que seguir cuidándolo, para poder contemplar como ese pequeño árbol que un día plantaron, crece y se hace mayor.
En la isleta frente situada frente a la Plaza de Toros se han plantado arómaticas.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto «Cercedilla Investiga» que organiza el Ayuntamiento de Cercedilla y que tendrá su continuidad durante el verano, en el Parque Recreativo «Las Berceas», con distintos talleres de ciencia y naturaleza, en los que colabora el Museo de Ciencias Naturales.
Cada niño ha puesto su nombre en el árbol que ha plantado.