En una soleada mañana de cielo azul intenso en Cercedilla, la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en libertad a dos ejemplares de buitre negro, atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Comunidad de Madrid.
Uno de los ejemplares de buitre negro poco antes de ser liberado.
Los dos buitres habían sido rescatados malheridos cuando tan solo eran unos polluelos. Uno de ellos tenía fracturas y el otro tenía dificultades de alimentación.
Tras tres meses de recuperación y trabajos de apoyo, los animales han vuelto a la libertad en uno de los parajes más bonitos de Cercedilla, el Mirador de Luis Rosales, en pleno corazón del Valle de la Fuenfría.
Momento de la suelta de uno de los animales.
El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ha sido el encargado de soltar a los dos ejemplares. Lo ha hecho durante un acto al que también ha asistido el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, y otras autoridades locales y regionales.
Los buitres han surcado los cielos de Cercedilla.
Un grupo de escolares que se encontraba de excursión en la zona ha sido testigo privilegiado de la suelta de los dos buitres. Cada ejemplar pesa entre 8 y 9 kilos y tiene una evergadura de 2,80 metros.
En la Comunidad de Madrid hay identificadas 123 parejas de buitre negro.
El connsejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada y el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, junto a las autoridades regionales y locales que han acudido al acto.