El joven de 20 años de Manzanares el Real, Noel Burgos y la veterana Ana Paz, de Arroyomolinos, se han proclamado vencedores en Cercedilla de un Maratón en el que las altas temperaturas han endurecido una prueba ya de por sí muy exigente.
Noel Burgos y Ana Paz tras recibir el trofeo de vencedores del Maratón 2017 de manos del alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña.
El fuerte calor en las cumbres del Guadarrama ha hecho mella en los corredores, lo que ha provocado numerosos abandonos por golpes de calor y deshidratación.
Los corredores han llegado exhaustos a la meta debido al fuerte calor.
Más de 300 participantes salían a las ocho y media de la mañana de Cercedilla para enfrentarse a un recorrido de 46 kilómetros (con más de 5.000 m de desnivel positivo y negativo) por cumbres tan emblemáticas como La Bola del Mundo, Cabezas de Hierro o Peñalara.
Los corredores a punto de iniciar la carrera en Cercedilla.
4 horas y 24 minutos después llegaba a meta Noel Burgos, el corredor más joven que ha ganado un Maratón Alpino y que ha ido en primera posición durante toda la carrera. El madrileño Álvaro Velázquez, que ya se proclamó vencedor en Cercedilla de la Siete Picos Integral 2016, llegaba 7 minutos más tarde y el bejarano Álvaro García, 16 minutos después de que lo hiciera el primer corredor.
Los tres primeros corredores en completar el MAM, Noel Burgos, Álvaro Velázquez y Álvaro García.
Ana Paz se ha impuesto con autoridad en categoría femenina con un tiempo de 5 horas y 28 minutos y un décimo tercer puesto en la general. La peruana Martha Ccorahua y la checa Lenka Pribylova entraban en meta 17 y 19 minutos después respectivamente.
SÉPTIMA PLAZA PARA EL CORREDOR DE CERCEDILLA RAFAEL CABANILLAS
Mención aparte para el corredor local Rafael Cabanillas, que ya ganó la Ultra Trail 2016 de Cercedilla y que se ha llevado el séptimo puesto del Maratón Alpino Madrileño con un excelente tiempo de 5 horas y 16 minutos.
Rafael Cabanillas, en el momento de cruzar la meta.
Se escribe así una página más del Maratón Alpino Madrileño, con una edición que será recordada por las sofocantes temperaturas y por la contundente victoria del corredor más joven de su historia.