El relato titulado «Tempus Fugit», escrito por Sergio Manuel Moreno Domínguez, ha sido el ganador absoluto de II Certamen de Microrrelatos, organizado por el Ayuntamiento de Cercedilla.
En el resto de categorías , la obra «El final», de Ángela Rodríguez Lumbreras, ha obtenido el galardón como mejor relato de los presentados por la Sociedad de Mozas, Mozos y Casados de Cercedilla, dotado con 60 euros.
Javier Abellanas Tussy ha ganado en la categoría de «Empadronados en Cercedilla» con su relato «El joven gabarrero». El premio es de 60 euros.
Pedro Cifuentes Santos ha conseguido, por segundo año consecutivo, el premio otorgado a la categoría «Matriculados en el I.E.S «La Dehesilla» por su obra titulada «Tic-toc». El galardón está dotado con 60 euros.
El jurado estaba formado por la concejala de Cultura, Marta Pérez, el escritor Rafael Reig y representantes de la Fundación Cultural de Cercedilla y de las Sociedades de Mozas, Mozos y Casados de la localidad.
Los premiados, Javier Abellanas, Pedro Cifuentes y Ángela Rodríguez junto a la concejala de Cultura, Marta Pérez.
La concejala de Cultura ha destacado la «gran cantidad y excelente calidad» de las obras presentadas al certamen, en el que se pedía construir un microrrelato de no más de 200 palabras a partir de la imagen de un reloj visto desde su revés (concretamente el reloj del Centro de Mayores de la Plaza Mayor).
«La imagen del reloj ha condicionado que la mayoría de las obras incidan sobre el paso del tiempo, la sed de eternidad o la angustia por la fugacidad de la propia vida», ha detalllado Marta Pérez, que ha explciado que «a pesar de que la mayoría de los relatos se han fraguado en un ambiente de tristeza, la impresión del tribunal es de gran alegría por las cualidades literarias de los textos».