El frente frío de este fin de semana ha dejado temperaturas gélidas y un manto de nieve en las cumbres de la Sierra.

Primeras-nieves-Cercedilla-Noviembre-2015
La primera nevada de la temporada ha dejado un manto blanco de más de 10 cms en el Puerto de Navacerrada.

En el  Puerto de Navacerrada han caido más de diez centímetros de nieve y los  termómetros se han desplomado a niveles negativos. A primera hora de la mañana la temperatura en el Puerto era de -8 grados C . En Cercedilla, la mínima ha marcado -4 grados aunque la nieve caída en las últimas horas en el municipio no ha llegado a cuajar.

EN MARCHA LOS CAÑONES DE NIEVE

Tras esta primera nevada, la estación de esquí del Puerto de Navacerrada se prepara para una nueva temporada de esquí. Ya funcionan a pleno rendimiento los 16 cañones de nieve con los que cuenta las estación y si el tiempo sigue frío,los responsables  quieren abrir las pistas para el Puente de Diciembre o incluso antes si es posible.

Primeras-nieves-Cercedilla-Noviembre-2015-2
Los 16 cañones de la Estación de Esquí funcionan a pleno rendimiento.

Las temperaturas se recuperarán poco a poco en los próximos días aunque se mantendrá el ambiente frío. La posiblidad de nieve o lluvia desaparece según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Lo que sí nos ha dejado este frente frío son unas preciosas estampas invernales que cambian por completo el paisaje de nuestra Sierra.

Primeras-nieves-Cercedilla-Noviembre-2015-3
Puerto de Navacerrada tras la primera nevada del otoño.