Cercedilla ultima los preparativos para vivir unas fiestas navideñas llenas de actividades para todos los gustos y edades: deportes, cine, teatro, talleres, juegos, exhibiciones, música, baile o villancicos llenarán la agenda de los próximos días en nuestro municipio.

Portada Programa Navidad

El tradicional Certamen de Villancicos abrirá la programación en el apartado musical el sábado día 17, al que le seguirá el Concierto de Navidad de la Escuela municipal de Música y Danza el domingo 18.

DEPORTES PARA TODOS

En el ámbito deportivo, la XIII edición de la Carrera de Navidad reunirá el 18 de diciembre en Cercedilla a cientos de corredores procedentes de distintos puntos de España.

Las novedad deportiva de la programación de este año es una exhibición de RollerSki y Biathlón con tiro de carabina electrónica, el viernes 30. Los aficionados al deporte blanco podrán asistir a una charla técnica sobre Esquí de fondo y Biathlón, el miércoles 28.

Para los pequeños deportistas se ha programado un Campeonato de fútbol 3×3  (inscripciones en el Polideportivo del 22 al 27). El torneo se disputará el día 28 pero la pista de fútbol se instalará en la carpa municipal del 26 al 29, para uso libre.

CINE, TEATRO Y LITERATURA

Los ganadores de la II edición del Concurso de Microrrelatos se desvelarán en un acto que se celebrará el día 17 en el Museo del Esquí a las 12:00 horas.

En el apartado teatral, el día 29 se representará la obra «Los espejos de Don Quijote» de Pánico Escénico Producciones (para jóvenes y adultos).

Los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de una tarde de cine y palomitas con la película «La guardia del léon. El retorno del rugido», que se proyectará el 4 de enero en el Centro Cultural Luis Rosales.

FIESTA AÑO NUEVO Y TREINTAVIEJA

La fiesta de bienvenida al 2017 se celebrará en la carpa municipal con baile y música a cargo del DJ Jandri a partir de la 1:00 de la madrugada del día 1 de enero. Los más jóvenes (menores de 16 años) trendrán su propia fiesta el día 30 de diciembre con la II edición de «TreintaVieja» una original propuesta de diversión con baile, concursos, improvisación teatral, talleres, comida y bebida.

EL DÍA MÁS MÁGICO DEL AÑO 

El 5 de enero llegará una de las citas más esperadas de las fiestas navideñas, la tradicional Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán desde Oriente para  repartir alegría e ilusión entre los más pequeños. Como es habitual, el recorrido partirá de la Biblioteca y llegará a la Plaza Mayor, dónde habrá música y animación con «Discotritón».

Como de costumbre, el día 6 de enero los tres Reyes Magos volverán a Cercedilla para entregar juguetes a los niños de la localidad.

APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN

La programación se completa con diversos talleres para que pequeños y mayores se diviertan aprendiendo. Habrá  talleres de galletas navideñas, de  malabares, de grabados , de postales navideñas,  de coronas de reyes, de hama beads.. etc.

No faltarán los juegos tradicionales con Torneos de Mus, Parchís y Scalextric y los juegos en familia para niños de 3 a 12 años.

Además, la Feria de Artesanía se ubicará del 23 de diciembre al 5 de enero de forma permanente en el antiguo garaje de Larrea y la pista de patinaje sobre hielo en el aparcamiento descubierto hasta el 8 de enero.

Logo-PDF PROGRAMACIÓN FIESTAS NAVIDAD 2016/ 17