En la Comunidad de Madrid existe un registro de casos confirmados de COVID-19 que recoge la información de los laboratorios que realizan los análisis PCR. Una vez que se detecta un caso, se realiza la encuesta epidemiológica para recoger la información necesaria y poder adoptar las medidas de salud pública, tanto para los casos como para sus contactos. En este momento de la epidemia es prioritario el diagnóstico precoz de los casos, el aislamiento en sus domicilios, la identificación de los contactos estrechos y la cuarentena de los mismos. Con ello se contribuye a frenar la transmisión de la enfermedad.

En el informe presentado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se analiza la situación epidemiológica en Cercedilla y se presentan los datos desde el 11 de mayo, fecha en la que el Ministerio de Sanidad modificó el sistema de vigilancia de la enfermedad.

Los indicadores que se presentan son el número de casos y la incidencia acumulada en el periodo desde el 11 de mayo hasta la actualidad y en los últimos 7 y 14 días, tanto para Cercedilla como para el total de la Comunidad de Madrid.

Las principales recomendaciones de prevención y control siguen siendo el mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso de la mascarilla y las medidas de higiene respiratoria y lavado frecuente de manos.

La información sobre coronavirus está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid.

htps:/w.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus.

 

201125-Situacion-Covid