Cercedilla se prepara para vivir unas Navidades llenas de actividades para toda la familia, que aunarán tradición y numerosas novedades. El municipio oferta más de cuarenta actividades para que grandes y pequeños disfruten de de talleres, charlas y juegos de participación común. Son muchas las asociaciones de la localidad implicadas en unas fiestas que no dejarán indiferente a nadie y que animan a la participación de todos los vecinos.
Para ir calentando motores, los días 11, 12 y 13 de diciembre se darán cita tradición, deporte y música. Al concurso de belenes le seguirán dos actos reseñables: el sábado día 12 la deportista de Cercedilla Sandra Gómez recibirá la insignia de Oro por parte del Ayuntamiento, y el domingo 13 se celebrará la popular carrera de Navidad, que este año cumple su XII edición. Todo ello al son del concierto de la Escuela de Música y Danza, el mismo día 13.
La Feria de Artesanía se ubicará del 21 de diciembre al 5 de enero de forma permanente en el Garaje de Larrea, aunque previamente sacará sus puestos el fin de semana anterior: una ocasión perfecta para realizar compras y conocer productos originales llenos de creatividad.
De cara a las vacaciones escolares, el certamen de Villancicos -pieza fundamental del programa- se llevará a cabo el sábado día 19 de diciembre.
No faltarán las visitas de Papá Noel, ni de los Reyes Magos. El primero lo hará el día 24 de diciembre, de 13:30 a 19:30 horas en la Plaza Nueva y sus aledaños, donde los niños de la localidad podrán acercarse a pedirle sus regalos. Por otro lado, los magos de Oriente acudirán a su cita anual con la tradicional cabalgata el día 5 de enero a las 18:30 horas, repartiendo alegría y caramelos durante el recorrido que parte de la biblioteca a la Plaza Mayor. Como de costumbre, el día 6 de enero harán entrega de juguetes a los niños de la localidad.
APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN PARA TODOS
Los más pequeños son los protagonistas indiscutibles de las Navidades: del 22 de diciembre al 5 de enero tendrán lugar la mayoría de las actividades infantiles.
Este año esta propuesta concentra varios talleres cuyo fin es el aprendizaje mediante la diversión y la sociabilidad: cómo hacer jabones, joyas, manualidades, pulseras, anzuelos para pescar, decoración de camisetas o incluso aprender ciencia de la mano de las artes circenses. Los juegos para padres y madres con sus hijos son otra de las grandes novedades para estas fechas tan familiares.
Los más mayores también podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades: interesantes charlas, cinefórum, biodanza, ruta cultural teatralizada por el municipio o talleres sobre alimentación o medicina, más enfocados al público adulto.
Casi una veintena de asociaciones y agrupaciones locales participan en unas fiestas de Navidad que prometen ser únicas. ¡No habrá excusa para quedarse en casa!