Con el otoño llega el espéctaculo de los colores al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: ocres, amarillos, marrones o rojizos tiñen el paisaje y ofrecen una magnífica oportunidad para disfrutar de la magia de la naturaleza. Es el momento de sacar las botas del armario y prepararse para dar una buena caminata. En Cercedilla tienes infinitas opciones que van desde fáciles paseos urbanos hasta rutas más complicadas que te llevarán a lo más alto de nuestras montañas. En cualquiera de ellas podrás disfrutar del contraste cromático que te ofrecerán robledades, pinares, abedulares, encinares o fresnedas.
El estallido de colores otoñal viste a Cercedilla de una singular belleza.
En el Valle de la Fuenfría tienes varias sendas autoguiadas marcadas en los árboles con círculos de distintos colores: Los Miradores, La Calle Alta, El Camino del Agua, La Senda Victory, La Calzada Borbónica, El Pico de Majalasna, El Camino Puricelli….etc. Elige la que más se adapte a tus posibilidades y saborea los colores y sonidos de la naturaleza.
Cercedilla te ofrece infinidad de posiblidades para caminar y disfrutar de la magia del otoño.
Si decides quedarte en el casco urbano podrás recorrer alguna de las sendas que te ayudarán a conocer nuestro patrimonio histórico cultural y a descubrir los rincones dónde habita el recuerdo de los personajes ilustres que estuvieron ligados a Cercedilla y que escribieron parte de su historia.
Descubre la Plazuela Giner de los Ríos, el Centro Joaquín Sorolla, El corralillo de Gloria Fuertes, la Fuente de Varela o de los Rincones, las Villas de Ramón y Cajal y Sorolla o el Centro Cultural Luis Rosales.
Visita el Museo del Esquí, el Museo de la Fábrica de la Luz, La Iglesia de San Sebastián, la Plaza Mayor, la Ermita de Santa María o el antiguo Lavadero público.
El casco urbano de Cercedilla está rodeado de un entorno natural privilegiado.
Otro de los grandes bienes culturales ligado a Cercedilla y a toda la Sierra es el Tren eléctrico del Guadarrama, un ejemplo único en España de ferrocarril de vía estrecha que te llevará desde Cercedilla a los Puertos de Navacerrada y Los Cotos a través de un paraje que en otoño se viste de excepcional belleza.
El viaje en tren te lleva por un paisaje de cuento hasta 2.000 metros de altura.
Con el otoño llega también a Cercedilla una de las citas más esperadas por los paladares más exigentes, las Jornadas Micólogicas. Níscalos, setas, boletus y otros preciados frutos silvestres se convierten en protagonistas de las cartas de restaurantes y bares. A la oferta gastronómica se suma una interesante oferta formativa con cursos de recolección sostenible, de identificación de especies, de cultivo de setas y de cocina micológica.Una magnífica oportunidad para adentrarte en el mundo de la micología o simplemente para saborear los manjares que te brindan los establecimientos de Cercedilla.
Las setas y los hongos protagonistas culinarios del otoño, siempre que la lluvia lo permita.
¡¡Ven este otoño a Cercedilla, no te arrepentirás!!
Te contamos todo lo que necesites saber en la Oficina de Turismo de Cercedilla, (Plaza Mayor, 3). oficinadeturimo@cercedilla.es
Más información en www.cercedilla.es y en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama «Valle de la Fuenfría», situado en la Crta. de las Dehesas, Km. 2 .