El próximo 21 de julio la Orquesta Clásica Santa Cecilia vuelve a Cercedilla para ofrecer un concierto dentro del VI Festival de Música Clásica que tiene como protagonista a la Orquesta, dirigida en esta ocasión por el valenciano Miguel Guerra. 

El joven violinista onubense Rubén Mendoza será el solista instrumental invitado para este concierto .

Como es habitual, la Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrecerá la actuación en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, dónde interpretará un exigente repertorio que abrirá con la obertura «Ruslan y Ludmila» de Glinka, a la que seguirá el Concierto para violín y orquesta en  mi menor Op 64 de Mendelssohn,  y concluirá con la Sinfonía núm 6 «Pastoral» de Beethoven.

Fundada en 2001, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, se sitúa entre las mejores de Europa en su género, gracias a la demostrada valía de sus componentes. Está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas españolas y europeas. Ha sido dirigida por importantes maestros como Michail Jurowski, Jean Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Kynan Johns, János Kovács y Alexander Polyanichko, entre otros.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia ha actuado en escenarios como el Auditorio Nacional, el Teatro Real de Madrid, el Palacio de Euskalduna de Bilbao y Palau de las Arts de Valencia, entre otros selectos emplazamientos.

Lugar: Iglesia Parroquial de San Sebastián.

Hora: 21:00 horas.

Organiza la Fundación Excelentia en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla.

Entrada gratuita.

Logo-PDF Más información pincha aquí (PDF).

santa cecilia 2016 La Orquesta Clásica Santa Cecilia durante el concierto ofrecido en Cercedilla en 2016, bajo la dirección del ruso Albert Skuratov.