El próximo 21 de julio la Orquesta Clásica Santa Cecilia vuelve a Cercedilla para ofrecer un concierto dentro del VI Festival de Música Clásica que tiene como protagonista a la Orquesta, dirigida en esta ocasión por el valenciano Miguel Guerra.
El joven violinista onubense Rubén Mendoza será el solista instrumental invitado para este concierto .
Como es habitual, la Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrecerá la actuación en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, dónde interpretará un exigente repertorio que abrirá con la obertura «Ruslan y Ludmila» de Glinka, a la que seguirá el Concierto para violín y orquesta en mi menor Op 64 de Mendelssohn, y concluirá con la Sinfonía núm 6 «Pastoral» de Beethoven.
Fundada en 2001, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, se sitúa entre las mejores de Europa en su género, gracias a la demostrada valía de sus componentes. Está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas españolas y europeas. Ha sido dirigida por importantes maestros como Michail Jurowski, Jean Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Kynan Johns, János Kovács y Alexander Polyanichko, entre otros.
La Orquesta Clásica Santa Cecilia ha actuado en escenarios como el Auditorio Nacional, el Teatro Real de Madrid, el Palacio de Euskalduna de Bilbao y Palau de las Arts de Valencia, entre otros selectos emplazamientos.
Lugar: Iglesia Parroquial de San Sebastián.
Hora: 21:00 horas.
Organiza la Fundación Excelentia en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla.
Entrada gratuita.
Más información pincha aquí (PDF).
La Orquesta Clásica Santa Cecilia durante el concierto ofrecido en Cercedilla en 2016, bajo la dirección del ruso Albert Skuratov.