La procesión del silencio fue el colofón final de la jornada que más actividades reunió de toda la Semana Santa. Las imágenes del Santo entierro, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Cruz del Cristo de la Salud avanzaron por diferentes itinerarios del casco urbano de Cercedilla para reunirse en la Plaza Mayor a las 22:45 horas, donde los fieles escucharon el Sermón de las Siete palabras. A su término, se dirigieron a la Iglesia Parroquial de San Sebastián.
Tres de los cuatro pasos, a la entrada de la Iglesia Parroquial de San Sebastián.
El día comenzó con otra procesión: la de la Santa Cruz del Cristo de la Salud, que a las 13:00 horas comenzó su recorrido desde la Iglesia de San Sebastián hacia la Iglesia del Carmen. A su paso por la abarrotada Plaza Mayor se vivieron momentos intensos al son de “La muerte no es el final”.
La Plaza Mayor, escenario de intensos momentos de la procesión.
Por otro lado, el día acogió la segunda jornada del XXX campeonato de “Calva” organizado por la Sociedad de Mozos en el prado “La Cerrilla”.
Los más pequeños pudieron acercarse al mundo del yoga de la mano de Ana Paz, gracias al taller de Yoga Creativo que impartió a las 18:00 horas en el Lavadero Municipal. Mediante juegos de imitación, posturas, relajación o pintura, los niños se introdujeron de una forma original y divertida en esta disciplina.