La Concejalía de Cultura pone en marcha el campamento urbano de Semana Santa, que incluye actividades en inglés, dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria.
El colegio Vía Roma acogerá el campamento desde el 18 al 29 de marzo (los días 24 y 25 de marzo no se incluyen por ser fiesta nacional) en horario de 09:00 a 14:00 horas. De los seis días de campamento, tres se realizarán excursiones fuera del centro.
Las distintas actividades incluirán juegos, gymkhanas, talleres artísticos y días temáticos, además de promover el acercamiento a la lengua inglesa entre todos los participantes. El hilo conductor para dinamizar el campamento será la cultura de los indios.
El campamento se organiza en colaboración con la entidad socioeducativa Arjé Formación.
PRECIO
El coste es de 15 euros y en el caso de que se apunten varios hermanos se aplicarán descuentos:
-Segundo hermano: 11´25 (descuento del 25%)
-A partir del tercer hermano: 7,50 euros por niño. (Descuento del 50%).
En casos de demanda y necesidad social existe la posibilidad de que la actividad sea gratuita.
PLAZOS Y LUGAR DE SOLICITUD
Se puede solicitar plaza en base a las siguientes prioridades:
-23 y 24 de febrero. Para alumnos escolarizados en el colegio Vía Romana o en el Regina Assumpta.
-25 de febrero. Para alumnos empadronados en Cercedilla pero escolarizados en otro municipio.
-26 de febrero. Alumnos no empadronados ni escolarizados en Cercedilla.
Todas las inscripciones se realizarán en el colegio Vía Romana, en el aula 18 de la primera planta, en horario de 14:00 a 15:30 horas y de 18:15 a 19:00 horas.
En total hay 60 plazas: 20 para Infantil y 40 para Primaria (20 de 1º a 3º y otras 20 de 4º a 6º).
CALENDARIO DE PAGOS Y TRÁMITES
Para que la solicitud se realice correctamente deben seguir los siguientes pasos:
-Tras inscribir al alumno en el colegio Vía Romana: recoger el documento de autoliquidación en el Ayuntamiento de Cercedilla (horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes).
-Del 1 al 3 de marzo: ingresar la cuota correspondiente en la sucursal indicada.
-Hasta el 7 de marzo a las 18:00 horas: entrega del justificante de pago al equipo socioeducativo. Éste se puede hacer llegar por alguna de estas vías: entrega directa a cualquier profesional socioeducativo de la entidad Arjé Formación, depositándolo en el buzón que Arjé instalará en el hall del Vía Romana o enviando una copia escaneada a extraescolarmunicipalviaromana@gmail.com. El menor corre el riesgo de no participar en el campamento si no se entrega el justificante a tiempo.
-Día 8 de marzo: publicación de listas definitivas de participantes, que se colgarán en los centros Vía Romana y Regina Assumpta.
-Día 16 de marzo a las 18:00 horas: reunión informativa con las familias en el colegio Vía Romana y entrega de documentación detallada del campamento.
Si desean ampliar información o consultar dudas pueden llamar al 699 955 524 (de 14:00 a 15:30 horas y de 18:15 a 19:00 horas, viernes sólo por las mañanas), acudir al aula 18 de la 1º planta del Vía Romana o enviar un correo electrónico a extraescolarmunicipalviaromana@gmail.com.