La localidad ha comenzado la semana cubierta con un manto blanco de nieve de unos cinco centímetros de espesor que nos ha dejado preciosas imágenes de Cercedilla.
La nevada no ha impedido que los autobuses interurbanos y los trenes de cercanías circulen con normalidad desde primeras horas. Las máquinas quitanieves (un camión y dos todoterreno con pala y salero) llevan trabajando desde esta madrugada en la limpieza de las calles. Se han registrado algunos golpes en el tráfico rodado sin mayores consecuencias.
La Plaza Nueva de Cercedilla cubierta de blanco.
Los vecinos disponen de sal gratuita en los almacenes municipales, dónde deben acudir con bolsa o recipiente para transportarla. Se recuerda que tanto peatones como conductores deben extremar las precauciones al caminar por las calles o circular por las calzadas.
El tráfico es más complicado en la carretera M-601(Puerto de Navacerrada), dónde la nieve obliga al uso de cadenas y está prohibida la circulación de autobuses y camiones.
Los servicios municipales han limpiado las calles desde la pasada madrugada.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene este lunes el aviso amarillo por rachas de viento y nevadas en la Sierra de Madrid.
El frío y el viento no han impedido que muchos vecinos salgan a la calle para disfrutar de un paseo por la nieve y observar las estampas invernales que ha dejado el temporal.
La nieve ha aumentado la belleza de los monumentos de Cercedilla (Iglesia parroquial de San Sebastián).