La Policía Local  ha creado una nueva unidad canina. Se trata de dos perros (macho y hembra) de raza pastor belga malinois cuya labor será el apoyo en tareas de seguridad ciudadana y en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas.

Los perros tienen diez meses de edad y están siendo adiestrados por especialistas, tanto en labores de detección de sustancias como en tareas de refuerzo a las patrullas que intervengan en robos, altercados, grandes aglomeraciones ..etc.

FOTO-1---PERROS-POLICÍALos dos guías de la unidad canina con los agentes de la Policía Local de Cercedilla.

Los dos animales se utilizarán en todo momento como medio disuasorio o intimidatorio pero nunca como medio de ataque. Con la incorporación de estos dos guías caninos, la Policía Local quiere dar un paso más en garantizar la seguridad y la convivencia de los vecinos de Cercedilla.

FOTO-2--PERROS-POLICÍA Los perros son un macho y una hembra de raza pastor belga malinois y  están siendo entrenados en la detección de sustancias y en tareas de apoyo a las patrullas de intervención.

Los dos integrantes de la patrulla canina aún no tienen nombre. La Policía Local quiere que sean los niños de los colegios del municipio los que lo elijan y en breve se pondrán en contacto con ellos para realizar el proceso de votación.

FOTO-3--PERROS-POLICÍALos animales aún no tienen nombre, a la espera de que los niños de los colegios de Cercedilla los elijan.