Cercedilla ha vivido una gran fiesta de Carnaval con un desfile multitudinario en el que han brillado el ingenio y el humor.
Una abarrotada Plaza Mayor daba la bienvenida al desfile de Carnaval.
Las calles se han llenado de música, color, diversión, carrozas y originales disfraces: súperhéroes, princesas, animales, personajes de cuento, de película, cocineros, nadadoras y hasta …. aunque el disfraz triunfador ha sido el del presidente norteamericano Donald Trump.
La batucada «Tukebatukes» ha animado el desfile de Carnaval.
El desfile arrancaba a ritmo de batucada con la actuación del grupo «Tukebatukes», al que seguía una marea humana multicolor, la Escuela de Música y Danza de Cercedilla y diferentes carrozas, entre ellas las de las Sociedades de Mozos y Mozas y la de la Musa y las Musinas del Carnaval. Este año el título de Musa ha recaído en María Victoria Criado y los de Musinas en Lucía Espinosa y Marina Sáenz de Miera.
La carroza de la Sociedad de Mozos, ganadora del concurso de Carnaval.
Tras el desfile por las principales calles del pueblo, la fiesta se ha trasladado a la carpa municipal dónde se ha celebrado la pasarela y el concurso de disfraces, en distintas categorías.
El ingenio y la creatividad han brillado en la pasarela de disfraces.
A continuación se ha pronunciado el pregón de Carnaval 2017, a cargo de Jesús Matos Larrínaga y se ha presentado a la Musa y las Musinas de este año.
El pregonero junto a la Musa, las Musinas y el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña.
Los premiados del Carnaval 2017 han sido: «El conductor de Larrea» (individual infantil), «Policía y bombero», (dos componentes infantil), «Los Simpson» (grupo infantil) y «Buscando a Nemo» (grupo infantil y adultos).
La carroza premiada ha sido «Donald Trump», de la Sociedad de Mozos.